Logotipo Alameda Psicología
Natalia Alameda Echevarría
Psicóloga - Terapeuta (Nºcol: CA-00565)

Calle Cuesta nº 4, piso 3º, despacho 1
39008 - Santander

942 13 29 58 - 600 91 28 53 Teléfono de Contacto Alameda Psicología

Email : info@alamedapsicologia.es

Paisaje Enfrentado

Existen diferentes modalidades de intervención terapéutica para abordar los distintos motivos de consulta.

El terapeuta valorará, en cada caso, la intervención psicológica más adecuada para obtener mayor eficacia en el logro de los objetivos marcados en el plan de trabajo de cada paciente. La terapia psicológica se inicia después del proceso de evaluación y diagnóstico. Vemos que es lo que ocurre cómo solucionarlo de la mejor manera posible y comenzamos.

Diferentes tipos de terapia:

Terapia individualTERAPIA INDIVIDUAL

La terapia individual es un tratamiento de utilidad para abordar problemas en un espacio propio donde se evalúan y se tratan las variables que interfieren en los problemas que expresa cada paciente.

Es el tipo de terapia más utilizado y se combina con otros tipos de tratamiento si la problemática lo requiere. El paciente aprende a controlar los diferentes problemas potenciando sus habilidades y aprendiendo a resolver sus conflictos.

Terapia individualTERAPIA GRUPAL

El psicólogo, según las características y necesidades del paciente, valorará su incorporación dentro de un grupo con características similares de cara a trabajar distintos problemas. Ésta forma de trabajar tiene un porcentaje elevado de éxito. Contamos con grupos de control de ansiedad y estrés, habilidades sociales, asertividad, adultos con trauma en el pasado; en adolescentes: control de impulsos ira, sexualidad positiva...

Terapia individualTERAPIA FAMILIAR

La terapia familiar es un tratamiento que reúne a los miembros de una familia y tiene como finalidad tratar los conflictos que afecten a la estructura y dinámica familiares.

Todos los miembros participan en los objetivos y acuerdos para mejorar las relaciones familiares.

TIPOS DE TRATAMIENTO

Terapia Cognitivo Conductual

Centrada en las dos partes que suelen presentar los problemas psicológicos :

Terapia Cognitivo ConductualPrimero hemos de cambiar los pensamientos equivocados, automáticos y perturbadores por pautas para sustituirlos por otros más saludables.

Terapia Cognitivo ConductualPosteriormente hemos de cambiar el comportamiento, modificando conductas que resultan molestas y disfuncionales en el día a día por otras más sanas. Todo ello con las técnicas para que estos cambios perduren en el tiempo.

E.M.D.R.

Innovadora modalidad de tratamiento en la que está probada la eficacia para el tratamiento de cualquier síntoma de ansiedad, estrés o depresión entre otros originados por causas traumáticas. En sus orígenes, se aplicó como método para la curación del estrés postraumático, pero se ha ido constatando, cómo una gran parte del sufrimiento que llamamos psicológico, se origina en hechos traumáticos de diferente gravedad.

Es una herramienta que integrada en una psicoterapia centrada en las emociones nos ayuda a convertir la terapia psicológica en un proceso de menor duración y mayor eficacia. Esta técnica nos permite abordar las emociones negativas que han quedado almacenadas en nuestra mente y que nos impiden vivir el presente de forma equilibrada.

Natalia Alameda Psicología 2011 © Todos los derechos reservados - Diseño : AcuentaD - Sitemap